Curso académico en el extranjero

El Espacio Europeo de Educación Superior defiende que la movilidad de alumnos “deje de ser una excepción para convertirse en norma”, ya que mejora la formación académica y las competencias interculturales y lingüísticas, además de facilitar mayores oportunidades profesionales en un mundo global sin fronteras, interconectado y altamente competitivo.

Desde hace más de 30 años, DELTA Cursos en el Extranjero ofrece los mejores programas académicos internacionales en colegios privados, concertados y públicos de acreditada reputación, ya sea en régimen de alojamiento en familia o en residencia. Nuestra amplia experiencia en la educación internacional y nuestro conocimiento de la oferta educativa nos permite seleccionar junto con expertos locales las escuelas más apropiadas y las opciones que mejor se adaptan al carácter y a los intereses de cada alumno con el fin de que pueda desarrollar al máximo su potencial académico y personal y conseguir que el año escolar sea todo un éxito.

Los programas con alojamiento en familia son muy enriquecedores ya que consiguen una inmersión profunda en el idioma, la cultura y las costumbres del país, nuestros supervisores locales seleccionan las familias de acogida más idóneas y nos mantienen en contacto permanente con todo el personal involucrado en el programa desde el mismo instante en que el estudiante sale hacia su destino.

Por otra parte, el alojamiento en residencia o internado también tiene sus particulares ventajas: el estudiante goza de una mayor independencia, tiene oportunidad de relacionarse con jóvenes de su edad procedentes de otros países y de disfrutar de excelentes instalaciones académicas, deportivas, de ocio, etc.

Para poder asesorar sobre los diferentes tipos de programas y despejar todas las dudas, es necesario mantener una entrevista personal con los padres y también con el alumno para evaluar su nivel de inglés y concretar sus intereses y necesidades. Una vez que contamos con toda esa información, determinamos cuáles son los programas y destinos más adecuados.

TRIMESTRE ACADÉMICO E INTEGRACIÓN ESCOLAR

Para aquellos estudiantes que no desean realizar el curso completo, les ofrecemos la posibilidad de realizar alguno de nuestros programas de corta duración que les permitirá conocer desde dentro la vida escolar en un High School americano o canadiense o asistir a un colegio público o concertado irlandés durante un determinado periodo de tiempo. Al no realizar el curso completo no son programas convalidables por el Ministerio de Educación, pero suponen un gran avance en el idioma y una experiencia muy completa.

En la siguiente tabla se indican las equivalencias de los cursos en cada país y los exámenes oficiales de fin de ciclo en cada uno de ellos.

TABLA DE EQUIVALENCIAS ESO Y BACHILLERATO
Edad España EE.UU. Irlanda Canadá
12-13 1º ESO Grade 7 Year 1 (Junior Cycle) Grade 7
13-14 2º ESO Grade 8 Year 2 (Junior Cycle) Grade 8
14-15 3º ESO Grade 9 Year 3 (Junior Cycle)
+ Junior Certificate
Grade 9
15-16 4º ESO Grade 10 Year 4 (Senior Cycle)
o Transition Year
Grade 10
16-17 1º Bachillerato Grade 11 Year 5 (Senior Cycle) Grade 11
17-18
19-23
2º Bachillerato Grade 12
+ High School
Graduation Diploma
Year 6 (Senior Cycle)
+ Leaving Certificate
Grade 12
+ High School
Graduation Diploma